El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha nombrado nuevo ecónomo de la Diócesis a Miquel Noguera Estarellas, que se convierte en el primer laico que accede a este cargo en Mallorca.

Miquel Noguera sustituye a Antoni Burguera Cabrer, que cesa en el cargo a petición propia y que continuará compaginando la labor de rector de dos parroquias con la dirección del servicio de atención a los tanatorios y cementerios. El nombramiento se enmarca en el proceso de reorganización diocesana iniciado por el Obispado, con el que se busca dar mayor participación y responsabilidad a los laicos.

El ecónomo diocesano se centra en la administración de los bienes de la Diócesis bajo la autoridad del obispo. Es el gestor que ejecuta la política económica, fijada por el Consejo Diocesano para Asuntos Económicos y el Colegio de Consultores, ambos presididos por el obispo, y el que elabora el proyecto de los presupuestos anuales así como la ejecución de los mismos. Miquel Noguera tiene un máster en Asesoría y Administración de Empresas. Noguera tomará posesión del cargo el próximo 21 de junio de 2019 en el Palau Episcopal.