El gerente del ayuntamiento de Calvià, Tòfol Milán, deja su puesto municipal para incorporarse a la Oficina Anticorrución de Baleares. Milán, según publica hoy el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), ha sido designado jefe del área de Ética Pública de la Oficina Anticorrupción. Un puesto por el cual se precisa ser funcionario de carrera. El ente creado en esta legislatura para luchar contra la corrupción y que dirige Jaume Far, también ha nombrado a toda una serie de cargos más para completar su organigrama.

Tòfol Milán fue interventor general de la Comunidad Autónoma en el segundo de Pacto de Progreso que presidía el socialista Francesc Antich y cuyo conseller de Hacienda era Carles Manera. Se da la circunstancia que Jaume Far, director de la Oficina Anticorrupción también viene del ayuntamiento de Calvià. Fue durante años responsable de la oficina municipal de recaudación. Durante su estancia en el ayuntamiento, Far trabajó con Milán en Calvià.

Por otra parte, la Oficina Anticorrupción también ha nombrado a Belén Méndez como responsable de Investigación e Inspección. Médez es auditora y ha trabajado en la Sindicatura de Comptes. El responsable del área de Representación y Defensa Jurídica será Miguel López Quevedo, que procede del Ministerio de Asuntos Exteriores. Para encabezar el equipo de búsqueda se ha nombrado a María del Carmen Cuenca, funcionaria de la conselleria de Turismo. Otro auditor de la Sindicatura de Comptes dirigirá el equipo del área de Prevención. Se trata de Antonio Oliver Rotger.