09 de mayo de 2019
09.05.2019

Son Sant Joan cancela 26 vuelos por la huelga del sector público francés

El paro que afecta a todo el sector público de Francia se prolongará hasta las seis de la mañana de este viernes

09.05.2019 | 13:09
La huelga del sector público francés termina a las seis de la mañana de este viernes

La huelga de los controladores franceses que empezó la tarde del miércoles y se prolongará hasta las seis de la mañana de este viernes se ha saldado durante la jornada de hoy con 26 cancelaciones en el aeropuerto de Palma, el más afectado de la red de Aena en Baleares.

Las 26 cancelaciones corresponden dos con destino al país galo y el resro a ciudades europeas que se ven afectadas por la protesta de los controladores franceses y su efecto en el espacio aéreo de ese país, señalan desde Son San Joan. No obstante, se han mantenido 435 vuelos programados con el resto de Europa. En Ibiza se han producido tres cancelaciones y ninguna en Menorca.

Vueling, Easyjet, Iberia y Ryanair, entre otras compañías, están informando a sus pasajeros de las incidencias y les brindad la posibilidad de cambiar sus billetes o bien reubicarlos en otros vuelos.

En total han dejado de estar operativos alrededor de 550 vuelos en toda el continente europeo, según Europa Press, con más de 75.000 pasajeros afectados. Estos paros se enmarcan dentro de las dos jornadas de huelga convocadas en todo el sector público francés.

Cabe recordar que en mayo del año pasado una huelga similar provocó la cancelación de más de 900 vuelos y que los controladores franceses protagonizaron 22 jornadas de paro, el 75% de los que se produjeron en Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.