Por tercer fin de semana consecutivo la huelga de los controladores aéreos franceses ha provocado cancelaciones en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma. En concreto, hoy de un total de 56 aviones con llegada o salida en los aeropuertos de Palma, Eivissa y Maó han tenido que ser cnacelado por la protesta de los controladores galos.

En el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan han sido cancelados 41 vuelos, en Eivissa 12 y en Maó 3, según datos del organismo gestor Aena. Las cancelaciones han afectado sobre todo a vuelos con origen o destino en Francia, pero también otros que pasaban por el espacio aéreo francés y que conectaban las islas con Alemania y Reino Unido.

El pasado fin de semana, en concreto el sábado 16 de junio, ya se registraron un total de 31 cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Palma, de los cuales dos tiene a Francia con destino u origen y 29, el resto de Europa. Según informaron fuentes del aeropuerto, el paro de los controladores también afectó a una salida con destino Francia desde eivissa y 12 con origen o destino en el resto de países europeos. El sábado día dos de este mes de junio fueron 26 los vuelos cancelados en los aeropuertos de Balears por el paro de los controladores franceses.