José Ramón Bauzá se incorporó ayer a su farmacia tras estar más de ocho años exento de su presencia física en la botica. El expresidente del Govern había alegado durante estos años que ostentaba un cargo público, por lo que se le había designado una farmacéutica sustituta. Ayer expiró el permiso y un inspector de la conselleria de Salut se personó en el local de Marratxí para comprobar que Bauzá se había reincorporado a su puesto de trabajo. Y así lo había hecho.

Durante el día de ayer, el ahora candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo se volvía a vestir con la bata de farmacéutico. Hacía más de ocho años que no se la ponía al ejercer un cargo público.

El derecho que le asistía a disponer de una farmacéutica sustituta se le acabó el pasado enero, tras renunciar a su escaño de senador. Desde ese momento, el expresidente del Govern tenía la obligación legal de volver a la botica que regenta desde hace años, puesto que ya no ostentaba ningún cargo público.

Sin embargo, Bauzá alegó ante el Colegio de Farmacéuticos de Balears que era "presidente de Gobierno" y que tenía una "agenda institucional nacional e internacional", por lo que no podía trabajar en la farmacia.

Posteriormente, esa solicitud fue rechazada por la conselleria de Salut y el expresidente del Govern, al verse obligado a estar presencialmente en su botica, se vio abocado a cogerse un mes de vacaciones hasta el 30 de abril un mes de vacaciones hasta el 30 de abril para disponer de todo el tiempo para hacer campaña.

Ya no había más plazos, por lo que el candidato de la formación naranja ayer se vio obligado a volver a su puesto de trabajo en es Pont d'Inca Nou. Y teniendo en cuenta que Bauzá ha alegado en varias ocasiones su apretada agenda institucional, se desconoce cómo hará campaña para las elecciones del próximo 26 de mayo ahora que se ve obligado por ley a estar de manera física durante unas horas en la botica.

Durante los últimos meses el que fuera presidente de Balears ha estado en diferentes Comunidades Autónomas respaldando al líder de la formación naranja, Albert Rivera.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Bauzá alega ser "presidente de Gobierno" para no tener que trabajar en su farmaciaBauzá alega ser "presidente de Gobierno" para no tener que trabajar en su farmacia
  • José Ramón Bauzá se toma vacaciones para evitar reincorporarse a su farmacia

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO