Representantes de Expedia, Alibaba Group, Google o Microsoft, entre otras compañías, participarán en Con-X 2019, la conferencia que se celebrará el 7 de mayo en Son Termes, Bunyola, Han sido convocados 300 participantes de la industria de los viajes para participar en un encuentro de networking y talleres que se centrará en el turismo y la innovación.

Con-X 2019 está organizado por TravelgateX, empresa fundada por Pedro Cámara, radicada en Mallorca que desarrolla tecnología de conexiones turísticas para agencias de viajes, turoperadores o agencias receptivas. Procesa más de 2.000 millones de búsquedas al día y conecta a alrededor de 300 compradores y 600 proveedores en todo el mundo.

En el evento participarán Alfonso Paredes, vicepresidente para Europa y América Latina de Expedia Group; Terry Von Bibra, vicepresidente para Europa de Alibaba; Isaac Hernández, director para España y Portugal de Google; Manny Fontenla, presidente de Logitravel, Andrés García, director financiero de Hotelbeds; Martin Kleinman, de Lastminute.com; Kotaro Kumagai, de la tienda online japonesa Rakuten; Gloria Macías-Lizaso, responsable de Turismo de Microsoft, y Ricardo Fernández, de Destinia, entre otros.

El objetivo es despertar la creatividad con historias relacionadas con la tecnología y el turismo. Por ejemplo, Terry Von Bibra, de Alibaba, quien jugó un papel vital en el establecimiento de Amazon Europa, expondrá su experiencia en el sector de comercio electrónico y omnicanal.