Unidas Podemos: Yllanes critica que Sánchez evite decir si pactará con Ciudadanos

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Govern balear, Juan Pedro Yllanes, criticó ayer que Pedro Sánchez no dejara claro anoche, con ocasión del debate electoral en TVE, si pactará con Ciudadanos tras la elecciones. “Esto nos deja un escenario que no nos gusta”, señaló Yllanes. “Queda claro que Unidas Podemos es la única formación que quiere hacer efectivos los derechos que la Constitución reconoce a toda la ciudadanía”, aseguró.

PP: Presume de ser el partido con más candidaturas municipales, un total de 61

El PP balear presenta a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo un total de 61 candidaturas bajo sus siglas, por lo que es “de nuevo” el partido con más candidatos a nivel municipal. El presidente del PP balear, Biel Company, destacó que los populares se presentan en “todos los rincones de las islas”. En Mallorca el PP presentará listas en 48 de los 53 municipios de la isla. No se presenta en Ariany, Banyalbufar, Deià, Esporles y Vilafranca.

Euib: Apuesta por la república federal para alcanzar “una democracia más plena”

Esquerra Unida en Baleares (EUIB) expresó ayer su apuesta por una república “federal y solidaria” como “solución para alcanzar una democracia más plena”, y para “alcanzar el mejor encaje territorial” de una “sociedad plurinacional”. Así, aseguran que Izquierda Unida, que a nivel nacional está en Unidas Podemos y a nivel local es EUIB, tiene la “propuesta más eficiente de cara a esta crisis es más democracia”.