Aurelio Vázquez, actual director de Operaciones de Grupo Iberostar de la compañía. Según informa este viernes la compañía, el directivo emprenderá nuevos retos profesionales y personales. Su sorpresiva salida de la hotelera de la familia Fluxá se produce después de más de dos décadas en su equipo.

Vázquez, que como señala Iberostar "ha formado parte de la historia" de la compañía, expresa en la nota de prensa que solo tiene "palabras de agradecimiento para la familia Fluxá por la confianza que en mí han depositado, lo que me ha permitido desarrollar una fructífera y apasionante carrera profesional dentro del grupo". También agradece su labor a las personas y organizaciones que le han acompañado en su trayectoria tanto en la hotelera como en su etapa de directivo de patronales hoteleras. Cabe recordar que en 2013 fue nombrado presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

El directivo hotelero, que el pasado mes acudió a la feria ITB de Berlín, declaró, en entrevista a este diario que España, como potencia turística no ha tenido coherencia en el desarrollo de las políticas turísticas y abogaba porque el próximo Gobierno cuente con un ministerio de Turismo. También descalificaba a los últimos ministros del ramo por pasar "sin pena ni gloria", así como la política turística del PP. Queda por ver cuál será el próximo destino de Vázquez.