Síguenos en redes sociales:

Prohens acusa a Armengol de "complicidad" con las consultas sobre la república

La candidata al Congreso por el PP compara el referéndum convocado hoy en Valldemossa con el 'procés'

La vicepresidenta del PP balear y candidata al Congreso, Marga Prohens, acusó ayer a la presidenta Francina Armengol de “complicidad” con las consultas populares sobre monarquía o república que empiezan hoy en Valldemossa y que comparó con el ‘procés’.

Prohens acudió ayer a Valldemossa para presentar a Vicens Colom como candidato de los populares a la alcaldía del municipio y advirtió: “En las elecciones del próximo 28 de abril nos jugamos mucho, no sólo en España o en Baleares, sino también en municipios como Valldemossa”.

Según la candidata a diputada, está en juego “más que un modelo económico, social o de ciudad”. “Lo que de verdad está en juego es despertar en el país que hemos conocido durante los últimos 40 años o en un país oscuro y rehén de los partidos independentistas”, alertó.

El ‘procés’ catalán

Para la candidata una muestra de la situación es el referéndum convocado para hoy en Valldemossa por parte de una organización de carácter cultural para votar entre monarquía o república. Aseguró que “del mismo modo comenzó el ‘procés’ en Cataluña, con referendos similares impulsados por organizaciones culturales en pequeños municipios”.

Pulsa para ver más contenido para ti