La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament balear rechazó ayer una proposición no de ley presentada por el Grupo Popular con la que pretendía que la Cámara expresara su apoyo a la ley 'antiokupas' que el PP nacional registró en el Congreso de los Diputados el pasado enero.

Con este texto, el Partido Popular buscaba que el Parlament balear instara a las fuerzas políticas del Congreso de los Diputados a aprobar esta iniciativa "pionera en España", "por ser de interés general y necesaria para corregirse un grave problema social y de convivencia generado por esta falsa vía de acceso a la vivienda".

La iniciativa ha sido defendida por la diputada popular Sandra Fernández y rechazada por tres votos a favor y siete en contra.

La ley propuesta por el Partido Popular nacional plantea endurecer el Código Penal contra las 'okupaciones' con penas de hasta tres años de cárcel, acelera los desalojos por parte de la autoridad pública en un plazo de entre 12 y 24 horas y regula la figura de las mafias de la 'okupación'.