La presidenta del Govern y líder del PSIB, Francina Armengol, ha utilizado esta mañana la elección por parte de Pablo Casado de María Salom como cartel electoral del PP balear para el Congreso, a espaldas de la cúpula del partido en las islas, para lanzar un dardo envenenado sobre la credibilidad de Biel Company como aspirante a la presidencia del Govern en los comicios autonómicos del 26 de mayo. "Si usted no manda ni en su casa, ¿cómo va a poder gestionar el Govern?", ha espetado Armengol a Company cerrando con esta pregunta su cara a cara con el líder del PP en el pleno del Parlament.

Company, quien no ha podido contestar a este ataque al haber acabado su turno de intervención, había preguntado a Armengol por las medidas adoptadas en esta legislatura por el Govern para adecuar las infraestructuras a la próxima temporada turística. "¿Cuántas depuradoras nuevas ha proyectado su Govern que no fueran del PP?",ha preguntado a la presidenta.

Armengol ha insistido en que las cifras previstas para la temporada turística son de "récord" y ha acusado al PP de "intentar estimular siempre que las cosas no vayan bien" sin conseguirlo. Ha añadido que su Ejecutivo "tiene una política de planificación para el presente y el futuro" y ha enumerado los planes de infraestructuras puestos en marcha en el ámbito educativo, sanitario, social, de vivienda e hidráulica.

En este sentido ha incidido en las distintas desaladoras que entrarán en funcionamiento este año, si bien Company ha defendido que son las que inició el Govern del PP y que, por falda de fondos, no pudo acabarlas, "Yo no lo pude hacer, pero las que salen ahora son las que yo dejé a punto", ha dicho Company quien fue conseller de Medio Ambiente del Ejecutivo de José Ramón Bauzá.

"Usted no hizo nada", le ha replicado desabrida Armengol antes de cerrar el cara a cara poniendo en duda el liderazgo de Company tras lo ocurrido con la confección de las candidaturas el PP para las elecciones generales del 28 de abril.