La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, criticó ayer a la cabeza de lista del PP al Congreso por Balears el 28 de abril, Maria Salom, porque tanto como delegada del Gobierno como cuando fue presidenta del Consell de Mallorca apoyó a gobiernos que han "hecho daño" a Balears. La presidenta del Govern indicó que respeta la decisión de la dirección estatal del PP de situar a Salom como número uno de su candidatura al Congreso, aunque añadió que no representa ninguna renovación.

Asimismo, Armengol afirmó que la candidata popular "ha estado al lado de todos los gobiernos que tanto daño han hecho a la ciudadanía de Baleares", en alusión a su cargo como delegada del Gobierno cuando lo presidía Mariano Rajoy. Además, Armengol recordó que Salom fue la presidenta del Consell "que apoyó al presidente José Ramón Bauzá", quien "también hizo daño a la ciudadanía de Balears". La presidenta del Govern y líder socialista realizó estas manifestaciones ayer en Eivissa, durante la presentación de los candidatos socialistas en la isla.

Por otra parte, el PSIB inició ayer los trabajos para elaborar el documento marco de su programa electoral. El coordinador de la Conferencia Política del PSIB y conseller de Trabajo, Iago Negueruela, avanzó que "la vivienda, el cambio climático, el modelo económico y la calidad de la ocupación" serán algunos de los ejes del programa electoral de los socialistas de cara a las elecciones autonómicas, insulares y municipales del 26 de mayo.

De esta forma lo expresó Negueruela durante un encuentro de la formación socialista en el que se ha ultimado un documento que servirá de base para elaborar el programa electoral del partido.

El también conseller de Trabajo indicó que la propuesta socialista "habla de las soluciones para construir una sociedad más justa, más igualitaria y más distributiva" que, según sostuvo, "sirva para siguir mejorando la vida de la gente de las islas".