Biel Company, presidente del PP de Baleares y candidato al Govern por esta formación, ha virado su estrategia electoral. Sabe que en estos momentos le están haciendo más daño los partidos de la derecha que los contrincantes de izquierdas de toda la vida. Por este motivo, el pasado lunes en Andratx lanzó una seria advertencia a sus bases sin nombrar a Vox ni a Ciudadanos: "Apostar por apoyar a otros partidos de centro derecha es como dar el voto a Pedro Sánchez en Madrid y a Francina Armengol en Baleares", aseveró Company.

El líder de los populares arengó a sus militantes y simpatizantes alertando del miedo que supone la división del voto de la derecha, que puede permitir la repetición del Pacto de Izquierdas en las principales instituciones de las islas. "Nosotros estamos preparados para ganar y vamos a ganar estas elecciones", aseguró Company el lunes ante varios centenares de sus simpatizantes.

Las palabras del líder del PP supone un cambio de estrategia significativo a punto de iniciarse la campaña electoral. Hasta el momento los populares habían pasado de puntillas sobre las irrupciones de Vox y Ciudadanos en el flanco derecho de la política de Baleares. El lunes ya advirtió de las consecuencia de que tanto los naranjas como los de extrema derecha cosechen buenos resultados, tanto en las elecciones generales del 28 de abril, como en las municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

Fue durante la presentación de la candidata a la Alcaldía de Andratx, Estefanía Gonzalvo, en un acto celebrado en la Escola de Música de Andratx. Una Gonzalvo que inició su intervención reivindicando el voto tradicional del PP. "Soy mallorquina de padre forastero y me siento orgullosa de ser española", aseveró la también teniente de alcalde de Andratx.