Sigue el goteo de cargos del PP hacia Vox. Después del fichaje como candidato al Consell de Menorca, del ya exdiputado Antoni Camps, la formación de extrema derecha ha anunciado el fichaje de la consellera electa Esperança Català para ir en las listas al Consell que encabeza el expresidente de los cazadores Pedro Bestard.

Català, histórica miembro del PP de Calvià, con el que ha ocupado distintos cargos municipales ha sido durante la última legislatura consellera de los populares en el Consell. A menos de un mes para acabar la legislatura y después de haber anunciado la última semana su baja del partido con otros miembros del PP de Calvià que iban a quedar fuera de las listas electorales al ayuntamiento, se integra en Vox, que ya anuncia que sí irá en sus listas.

Esperança Català ya estuvo en febrero entre los 30 afiliados del PP que reunió el expresidente José Ramón Bauzá después de su portazo del partido en un restaurante de Palma y que ya anunciaron que también se darían de baja del partido de Biel Company. El año 2015, Esquerra Oberta de Calvià pidió la reprobación de Català junto al también concejal Antonio Alarcón por haberle dado un 'me gusta' a una bandera franquista compartida en Facebook.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El diputado Antoni Camps deja el PP para encabezar la lista de Vox al Consell de Menorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO