12 de marzo de 2019
12.03.2019

El Govern promete el pago de la carrera profesional a los interinos "enseguida que sea posible"

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, explica que ya está estudiando el procedimiento

12.03.2019 | 13:00

La consellera de Hacienda del Govern, Catalina Cladera, promete empezar a abonar la carrera profesional a los interinos de la comunidad "enseguida que sea posible". Si bien, la consellera ha asegurado que no conoce el coste que tendrá para las arcas públicas y que todavía se está "mirando cuál deberá ser el procedimiento" para el pago, ha insistido en que el Govern pagará y que acatará la sentencia del Supremo.

El Tribunal Supremo ha dictaminado que el personal interino de la Comunitat Autònoma tiene derecho a cobrar el complemento de la carrera profesional que ya perciben los funcionarios y trabajadores fijos, dando así la razón al recurso presentado por el sindicato STEI, representado por la letrada María Canudas. Esta decisión puede beneficiar en primera instancia a unos 1.500 empleados de la Administración autonómica, pero en caso de crear jurisprudencia podría extenderse también a Consells Insulars y ayuntamientos de las islas, según se pone de relieve desde la citada organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.