Vox Baleares niega que el autor del terrible comentario: "Luego se preguntan por qué algunos optan por matarlas", Manuel Llofriu, sea militante de Vox. Sin embargo, sale en la foto oficial de la presentación del partido en Alcúdia. Es más, en las crónicas de aquel acto se apunta a la presencia de Llofriu como miembro de la agrupación. En la imagen está detrás de Jorge Campos, presidente de Vox Baleares, y junto al doctor Salvá. También en sus perfiles de las redes sociales tiene infinidad de imágenes en actos del partido y sale en algunas con el general Fulgencio Coll, candidato de Vox en Palma.

"Vox Baleares quiere hacer constar que Manuel Llofriu Benítez ni es afiliado del partido, ni es candidato en lista alguna de cara a las próximas elecciones y que su relación con el partido es inexistente. Con ello queremos aclarar algunas informaciones erróneas que apuntan a Manuel Llofriu como candidato de nuestro partido. Llofriu ha difundido en redes sociales comentarios insultantes contra las mujeres, opiniones que pertenecen sólo a él y que Vox Baleares condena y no aprueba en ninguna manera", asegura el partido en un comunicado.

La misma nota pública añade que "Manuel Llofriu contactó con el comité local de Alcudia y se puso a disposición del partido con la intención de formar parte del mismo, si bien desde Vox Baleares se descartó integrarlo en la estructura del partido y tras un primer momento quedó al margen dicho comité". Pese a estas afirmaciones, Llofriu sí se colocó en la imagen oficial de la presentación de Vox Alcúdia y ha recogido firmas en favor de las tesis del partido en las mesas que ha instalado la formación en su localidad.

Esta mañana se ha conocido que Manuel Llofriu, había encendido la polémica al verter en las redes sociales el siguiente comentario: "Luego se preguntan por qué algunos optan por matarlas antes de suicidarse". Llofriu incluyó el comentario en una noticia sobre denuncias falsas de abusos sexuales. Es cierto que gente de Vox Baleares lo ha reprendido y le han pedido en las mismas redes que quede desvinculado totalmente del partido. Es más, han asegurado que no está afiliado. No obstante, sí que es miembro de Vox Alcúdia en las ftrónicas y se fotografió con Jorge Campos en la presentación del comité local. Llofriu ha pedido disculpas y ha asegurado que se ha malinterpretado su comentario. Ha indicado que está del todo en contra de la violencia de género recordando que "tengo hijas, madre y mujer".