El Parlament presentó ayer el cómic que ha editado para divulgar su trabajo, funciones y organización con el fin de hacerlo más cercano y conocido para los ciudadanos, en especial "los más jóvenes", según resaltó el presidente de la Cámara balear, Baltasar Picornell, quien presentó la obra acompañado de algunos de los dibujantes que la han realizado.

El cómic, del que por ahora se han editado unos 10.000 ejemplares, recoge cuatro historias cortas, independientes y complementarias. Los creadores, autores de todas las islas, visitaron el Parlament para ver de cerca su funcionamiento. El objetivo era que la publicación fuera "inclusiva territorialmente y en cuanto a género", además de servir también como apoyo a los creadores de las islas.

A la presentación asistieron Joan Miquel Morey, Àlex Fito, Marta Masana y Pere Joan, autores de la obra junto a Flavia Gargiulo, Joan Escandell, Zaca, Vicent Ferrer, Juan Moreno, Guillem Marí y Linhart. El coordinador de la publicación ha sido Joan Miquel Morey, quien ayer incidió en que "los valores de la pluralidad del Parlament y del consenso, que ahora parecen tan olvidados en especial en la política nacional, quedan reflejados en esta obra coral de autores y autoras de todas las islas".

Este cómic formará parte del material que se obsequia a quienes realizan visitas guiadas al Parlament o en actos en los que participa la Cámara balear, con el fin de que se convierta en una "herramienta pedagógica y al mismo tiempo lúdica y entretenida" sobre la que es la principal institución de autogobierno de Balears y su labor, según puso de relieve Picornell.