26 de febrero de 2019
26.02.2019

Rodrigo de Santos desvela que Rodríguez le entregó un sobre con dinero negro

Afirma que el expresidente del PP de Palma tenía conocimiento del control económico del partido

26.02.2019 | 14:58

Javier Rodrigo de Santos, exconcejal de urbanismo de Palma, ha desvelado esta mañana ante el tribunal de la Audiencia que juzga el caso Over, que José María Rodríguez le hizo entrega de un sobre de tres mil uros en metálico, por su trabajo en la campaña electoral del año 2003, que el Partido Popular después no declaró a Hacienda, como pudo comprobar al año siguiente al realizar la declaración anual de ingresos.

De Santos fue citado a declarar para que detallara el trabajo de coordinación que realizó en el PP para el año 2003 y por su relación con la empresa de publicidad Over, que se encargó de la organización de dicha campaña que tenía a Jaume Matas como cabeza de cartel para la presidencia del Govern. Detalló que el partido decidió que Mabel Cabrel y él coordinaran la campaña.

El encargo fue del propio Jaume Matas, que les anunció en su despacho del Ministerio de Madrid que la campaña la organizaría la empresa Over. Señaló que le presentaron al empresario Daniel Mercado en el propio despacho ministerial. El testigo detalló que él se dedicó en exclusiva a la promoción del candidato Matas, acompañándole a todos sus actos, mientras que Cabrer organizó el resto de la campaña, salvo en Campos, que se encargó personalmente José María Rodríguez.

Explicó que cesó de asesor de Cort en mayo de 2003 y no fue hasta junio cuando fue nombrado concejal de urbanismo del Ayuntamiento que presidía Catalina Cirer. Desveló que "Rodríguez me entregó un sobre con 3.000 euros" por las semanas que estuvo sin recibir un sueldo, una compensación que consideró normal por la dedicación que había demostrado en la campaña.

En su declaración desveló también que durante su etapa de concejal los empresarios de la construcción le denunciaron que el PP les estaba reclamando comisiones por las obras públicas que se adjudicaban, una situación que denunció a la alcaldesa Cirer y al propio Jaume Matas.

De Santos también afirmó que José María Rodríguez tenía un control absoluto de todas las actuaciones del PP de Palma, tanto económicas, como de organización de campaña, por encima de Cirer y del propio Jaume Matas que presidía el partido

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.