18 de febrero de 2019
18.02.2019
Foro Inmobiliario 2019

Expertos del sector inmobiliario analizarán el ciclo del último lustro y reflexionarán sobre el actual escenario

El evento, que se celebra el jueves 21 de febrero, a las 19 horas, en el Club Diario de Mallorca, evalúa la evolución de precios, los índices de accesibilidad a la vivienda además de los indicadores de rentabilidad del alquiler

18.02.2019 | 19:28
Expertos del sector inmobiliario analizarán el ciclo del último lustro y reflexionarán sobre el actual escenario

El sector inmobiliario sigue en primer plano de nuestra actualidad asumiendo el reto de tener que adaptarse constantemente a los desafíos correspondientes a un mercado exigente y que cambia a un ritmo vertiginoso.
Una década después del último pinchazo a la burbuja del ladrillo, llama la atención como las principales ciudades española viven un contexto al alza. Palma no es una excepción con el auge de la compra de viviendas de lujo por parte de extranjeros o el debate del alquiler turístico vacacional y la inherente inflación general.

Es por ello que se convierte en imprescindible conocer las claves del ciclo inmobiliario además de los principales indicadores que permiten dibujar el escenario y los posibles comportamientos del mismo a corto y medio plazo. En este contexto, el próximo jueves 21 de febrero se llevará a cabo el Foro Inmobiliario 2019 en el auditorio del Club Diario de Mallorca.

El acto tendrá una ponencia central a cargo de Juan Fernández Aceytuno. El consejero delegado de la Sociedad de Tasación tratará analizar el ciclo del último lustro (2014-2018) y el escenario venidero en el presente ejercicio mediante la evolución de precios de la vivienda; los índices de confianza y esfuerzo inmobiliario además del de accesibilidad a la vivienda. Finalmente pondrá sobre la mesa los distintos indicadores de rentabilidad bruta de alquiler.
La mesa redonda será presentada y moderada por Consuelo Villanueva de la Sierra. La directora de Instituciones y Grandes Cuentas de la Sociedad de Tasación departirá junto a Eduard Vila, director general de Arquitectura i Habitatge del Govern de les Illes Balears; Alejandro Palomino, responsable de Palomino Estudio de Arquitectura; además de Diego Ruiz, director en Bohabi Promocions.

Vila, licenciado en Derecho con un postgrado en Derecho de la construcción y la vivienda, atesora tres años de experiencia en su cargo de la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat. Como letrado, ha participado en iniciativas del Col·legi d'Advocats de les Illes Balears en materia de atención a personas en riesgo de exclusión residencial.
Palomino acumula 16 años de experiencia profesional en su propio estudio de arquitectura trabajando en más de ochenta proyectos residenciales, comerciales, rústicos e interiores en veinte países más allá de nuestras fronteras.
Ruiz dirige una promotora inmobiliaria con más de veinte años de trayectoria proyectando la construcción y comercializando inmuebles. En la última década el grupo mallorquín ha dado un salto al mercado internacional en Bulgaria y Perú.

Además se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de aparcar de forma gratuita y, una vez finalizado el evento, se invitará a los mismos a un cóctel de clausura.

Valoración, consultoría y tecnología

La Sociedad de Tasación opera, desde 1982, en el campo de las valoraciones de todo tipo de bienes y, en especial, de activos inmobiliarios. Su objeto social único es la realización de operaciones de tasación que hayan de ser objeto de garantía hipotecaria a efectos de la cobertura de emisión de bonos, cédulas y participaciones.

En todos estos años, la Sociedad de Tasación ha acumulado experiencia en casi cuatro millones de informes de valoración realizados y otros tantos de datos de mercado auditados. En los últimos tres años ha realizado tres millones de valoraciones automáticas de mercado (AVM).

En la actualidad cuenta con 130 empleados, cinco directores territoriales, once delegaciones en España además de la colaboración de más de 650 arquitectos e ingenieros para la realización de las valoraciones distribuidos en más de 400 ciudades españolas.

Los precios de la vivienda tocarán techo en 2019

Según el Informe Inmobiliario 2018 de la Universitat de Barcelona y la consultora Forcadell, el precio de la vivienda tocará techo durante 2019 en las mejores ubicaciones de Barcelona, Madrid y Palma.

El estudio destaca también que, pese a que el sector inmobiliario vuelve a vivir una época de bonanza, se descarta que vuelva a producirse una crisis inmobiliaria de la magnitud de la observada entre 2008 y 2014, teniendo en cuenta que el crecimiento de la economía española está sustentado en las exportaciones y la inversión en bienes de equipo.

Puede inscribirse en: www.clubdiariodemallorca.es
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.