El PSIB-PSOE ha recibido con satisfacción el anuncio de la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, por la que se afrontará un proceso electoral "con optimismo, ganas, con la maquinaria electoral activada y preparados para ganar las elecciones", ha asegurado Pere Joan Pons, diputado nacional. Los socialistas afrontan estos comicios con la intención de hacer valer las medidas sociales que se han impulsado durante los nueve meses de presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez. Podemos hará lo propio al ser la formación que ha apoyado las medidas de los socialistas en el Congreso de los Diputados.

El diputado socialista Pere Joan Pons, acompañado por el senador socialista por las Islas Baleares, Xisco Antich, han explicado que esta convocatoria electoral coge el Partido Socialista en un buen momento. "Tenemos en marcha la Conferencia Política, la cual está formulando la propuesta programática del partido con la ciudadanía y eso nos permite estar a pie de calle, cerca de la realidad y cerca de las demandas de la sociedad". En este sentido, Pons ha señalado que la convocatoria electoral también coge a los socialistas "con una propuesta de futuro", la cual representa el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que la derecha no ha dejado tramitar "y que eran un punto de inflexión tras años de austeridad, apostando por el crecimiento.

Por su parte, Alberto Jarabo, portavoz de Podemos en Balears, ha lamentado la no aprobación de los presupuestos del Estado que eran "los más sociales de la historia". Al mismo tiempo, el líder de Podemos ha mostrado su crítica a la discriminación en materia de financiación que ha sufrido Baleares en los últimos 40 años. Podemos se ha esforzado mucho para aprobar estos presupuestos, yo diría que incluso más que el PSOE, y el resultado es que, por ejemplo 5.000 padres de las islas se han quedado sin poder disfrutar del permiso de paternidad. Podemos piensa incidir en los logros sociales y en compensar la falta de financiación de las islas en esta campaña electoral de las elecciones generales.