11 de febrero de 2019
11.02.2019

Incidente en Palma entre un periodista colombiano y concentrados en favor de Maduro

Incidente entre los convocantes y un informador de una revista de ámbito sudamericano, al preguntarles si estaban a favor de Maduro y pedirles sus nombres

11.02.2019 | 12:08

Un enfrentamiento entre partidarios del régimen de Nicolás Maduro y el periodista colombiano Juan Pablo Blanco, se vivió ayer en Palma, durante la presentación de un manifiesto que rechaza la intervención estadounidense en la política del país sudamericano.

El incidente tuvo lugar cuando se presentaba el escrito que se leerá hoy en una manifestación "contra el golpe de estado" del imperialismo americano" en Venezuela.


La Plataforma No a la Guerra y en defensa de La Paz en la República Bolivariana de Venezuela ha convocado para esta tarde a las 19:00 horas ante delegación de Gobierno de Palma una manifestación para protestar contra la intervención americana en Venezuela. Ayer presentaron el manifiesto que se leerá hoy en la movilización y donde quieren denunciar "el golpe de estado que el imperialismo americano está llevando a cabo en Venezuela".

Los integrantes de la platorma, cuyo portavoz es Josep Juárez, exhibieron una pancarta donde se podía leer "No a la Guerra". El periodista Juan Pablo Blanco, director del periódico Baleares sin Fronteras, se acercó a ellos y les preguntó por todos sus nombres, si estaban a favor de Maduro y cuántos venezolanos había en la concentración para presentar el manifiesto. Los convocantes consideraron que el informador les estaba provocando y se generó una discusión entre el activista Miquel Mascaró y el periodista que reivindicaba poder preguntar, teléfono en mano y grabando.

El incidente no pasó a mayores y la mediación de Juárez apaciguó los ánimos en una  discusión que empezaba a subir de tono.

El manifiesto de la plataforma se centra en denunciar la política "belicista de Estados Unidos para apoderarse de las riquezas petrolíferas venezolanas". De igual modo, alertan de los intereses estratégicos de los americanos: "La potencia imperial del norte quiere cortar de raíz el derecho a la independencia y el libre desarrollo de los pueblos de la Revolución Bolivariana". Por todo ello, quiere promover la solidaridad con el pueblo venezolano para que pueda "seguir viviendo en libertad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.