09 de febrero de 2019
09.02.2019

El Banco de Sangre se encargará de obtener el fluido de los cordones umbilicales donados

09.02.2019 | 00:44

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Balears (FBSTIB) se ocupará de la gestión del proceso de obtención de sangre del cordón umbilical, donada en los hospitales públicos, en virtud de un convenio de colaboración firmado ayeror dicha entidad con el Servei de Salut.

La sangre del cordón umbilical contiene "células madre", especializadas en la renovación de células sanguíneas.

La donación de sangre del cordón umbilical puede ser muy útil para personas con enfermedades congénitas o adquiridas de la médula ósea (como leucemias) que se pueden beneficiar de ellas.

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares gestionará la obtención de sangre del cordón umbilical en los hospitales públicos y se ocupará de la formación del personal de maternidad y de la obtención (habilitar un espacio para el material, transportarlo y hacer el seguimiento).

Cada hospital designará a un responsable para dirigir, supervisar y realizar el seguimiento de las actuaciones y se creará una comisión de seguimiento que resolverá las dudas y controversias que puedan surgir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.