El conseller de Transporte del Govern, Marc Pons, deberá explicar en el Parlament qué medidas se han tomado para controlar los precios de los billetes de avión y barco entre Baleares y la península desde la aprobación del descuento aéreo del 75%.

PSIB y Més han apoyado la solicitud de los exdiputados de Podemos, Salvador Aguilera, Xelo Huertas y Montse Seijas para la comparecencia, para que Pons comparezca ante la cámara para que explique qué mecanismos está utilizando el Govern para controlar los precios del transporte ante la subida de precios que se está produciendo".

El pasado verano entró en vigor el aumento del descuento aéreo del 50 al 75 por ciento en los vuelos entre Baleares y la península. Pasados los meses, agencias de viajes y economistas detectaron que la bonificación ha incrementado los precios de los billetes, por lo que Fomento quiere obligar a las aerolíneas a que la condición de residente en vez de preguntarse al inicio del proceso de reserva se identifique al final de la compra