La conselleria de Trabajo que dirige Iago Negueruela niega de forma contundente que avalara el control laboral de unos 40 trabajadores de la Fundació per a l'Esport Balear, organismo perteneciente a la conselleria de Cultura gestionada por Més. Desde Cultura argumentaron ayer que la medida era perfectamente "legal y contaba con el beneplácito de los servicios jurídicos y de la conselleria de Trabajo". Sin embargo, desde Trabajo lo desmienten de forma categórica.

Estamos ante un nuevo episodio de divergencias en el Govern entre Trabajo, dirigido por el PSIB-PSOE, y Cultura en manos de Més. Fuentes del departamento de Iago Negueruela han apuntado que nunca han avalado una medida de estas características. Hoy desde Cultura, tras el tirón de orejas de Negueruela, matizan la cuestión. Apuntan que se refirieron a Trabajo, pero en realidad lo habían consultado con la gestoría que confecciona las nóminas de los trabajadores.

Tal y como publica hoy este periódico, la Fundació per l'Esport Balear, por orden de su gerente Josep Abrines, instó a sus trabajadores a bajarse una aplicación de móvil para saber a qué hora empiezan a trabajar y a qué hora abandonan su puesto de trabajo. Apuntaron que era para los técnicos deportivos que no pueden fichar físicamente en el Polideportivo Príncipes de España, lo que ocurre es que después se extendió a todo el personal de la Fundació.

Desde la conselleria de Cultura aseguraron ayer que se trata de una medida que está en periodo de pruebas y solo tiene la función de fichar a la entrada y la salida del puesto laboral, así como de conocer las horas trabajadas por parte de los técnicos deportivos que muchos de ellos tienen contrato a tiempo parcial. Sin embargo, los trabajadores han mostrado su indignación con la medida al considerar que de esta forma los tendrán monitorizados y controlados en todo momento.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Govern obliga a 40 trabajadores a estar localizados mediante una APP

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO