Síguenos en redes sociales:

El Govern encuentra dinero para garantizar la promoción turística

La Aetib compensará su pérdida de presupuesto con el excedente de ejercicios pasados y asegura su presencia en Berlín

El Govern compensará parcialmente la pérdida de 2,75 millones de euros del presupuesto de la Agencia de Estrategia Turística (Aetib) por una enmienda aprobada por PP, Podemos y El Pi incorporando el remanente de 2018 de esa misma entidad por medio de una modificación de crédito.

La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo señaló ayer que, en colaboración con Hacienda, "ha encontrado la fórmula que le permite evitar la pérdida de presupuesto" y garantizar tanto los 22 puestos de trabajo "en peligro" en la Aetib como la asistencia en marzo a la feria turística de Berlín, la más importante del mundo.

En el pleno de presupuestos de finales de diciembre, el PP y el Pi sumaron sus votos a los de Podemos para aprobar tres enmiendas del partido de los círculos morados que restaban a la Aetib 2,75 millones de euros, una cuarta parte de su previsión de fondos para 2019.

La solución parcial será incorporar al presupuesto del organismo turístico de 2019 los 1,8 millones de euros de remanente previstos para el cierre del ejercicio fiscal de 2018, que se producirá a finales del próximo febrero.

"De esta manera, el Govern puede paliar si no la totalidad, al menos un gran parte de los efectos de un posible recorte de 2,75 millones de euros", incide el departamento que dirige Bel Busquets, que precisa que ya cuenta con que no dispondrá de 760.000 euros del presupuesto inicialmente proyectado.

Por ello, no podría reparar la fachada del edificio de la Aetib en el Parc Bit y dejará sin pagar 365.000 euros que adeuda a distintas entidades.

"Desde el mismo día de la votación de la enmienda, las dos consejerías de Hacienda y Turismo habían explorado diferentes posibilidades para cumplir el mandato del Parlament sin afectar a los trabajadores de la entidad", indicó el Govern.

Pulsa para ver más contenido para ti