Síguenos en redes sociales:

Minuto de silencio en el pleno del Parlament por el asesinato de Laura Luelmo

Aprobado con los votos del Pacto habilitar enero para acelerar la tramitación de trece leyes antes de que acabe la legislatura

Minuto de silencio en el pleno del Parlament por el asesinato de Laura LuelmoG. Bosch

El pleno del Parlament ha guardado un minuto de silencio por el asesinato de Laura Luelmo, la joven maestra zamorana cuyo cuerpo se encontró semidesnudo entre matorrales en Huelva. El acto de apoyo de los diputados de Balears se ha producido a iniciativa de Salvador Aguilera, en la actualidad en el grupo mixto tras abandonar Podemos, quien ha utilizado su turno en e debate de presupuestos para dedicar un minuto de su tiempo con este fin, lo que ha sido secundado por todos los diputados puestos en pie.

El pleno ha comenzado con la aprobación del período extraordinario de sesiones en enero para acelerar la tramitación de trece nuevas leyes y la modificación del reglamento del Parlament con el fin de que de tiempo a aprobarlas antes de que acabe la legislatura. El período extraordinario se ha aprobado con los votos a favor de los partidos del Pacto y la abstención de los grupos de la oposición.

Las leyes que seguirán su tramitación en el período extraordinario so las de cambio climático; residuos; régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades; de la infancia y adolescencia; colegios profesionales; sostenibilidad de Formentera; protección de la bahía de Sant Antoni; microcooperativas; delegación de competencias del Museo de Mallorca; consultas populares; agraria; del Govern, y capitalidad de Eivissa.

Pulsa para ver más contenido para ti