11 de diciembre de 2018
11.12.2018

La Fiscalía del Estado apoya las diligencias policiales en Diario de Mallorca

Sostiene que la ley de Enjuiciamiento Criminal ampara requisar documentos si recogen "algún hecho o circunstancia importante de la causa"

11.12.2018 | 19:14
Los agentes con la directora de Diario de Mallorca, Maria Ferrer, el gerente Sebastián Oliver, el periodista Kiko Mestre y, al fondo, el abogado del periódico, Llorenç Salvà.

La Fiscalía del Estado ha confirmado su apoyo a la diligencia solicitada por la Policía para acceder a "los dispositivos de almacenamiento de información" de los periodistas de Diario de Mallorca y Europa Press en la investigación de presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos.

El ministerio público ha precisado que los periodistas no son objeto de la investigación y sostiene que la actuación está amparada en los artículos 573 y 575 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que determina que se podrá ordenar el acceso a documentos que puedan recoger "algún hecho o circunstancia importante de la causa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.