05 de diciembre de 2018
05.12.2018
Diario de Mallorca

El GOB exige que la autopista de Campos vuelva a superar la evaluación ambiental

Consideran que la reducción anunciada de 9 metros supone una modificación del proyecto inicial y es preciso que vuelva a exposición pública y Medio Ambiente emita su informe

05.12.2018 | 13:29

El Grup Balear d'Ornitología i defensa de la Naturalesa (GOB), como miembro destacado de la Plataforma Antiautopista, ha pedido hoy al Consell de Mallorca que la modificación del polémico proyecto de desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos, con la reducción de 9 metros, pase de nuevo los trámites de exposición pública y de evaluación ambiental. Considerar que se está realizando una modificación del proyecto inicial aprobado por la institución y que pasó por la Comisión Balear de Medio Ambiente. Estos trámites que pide el grupo ecologista pueden suponer meses de paralización, ya que Medio Ambiente tardó casi un año en emitir su informe sobre el anterior proyecto.

Según ha informado hoy el GOB en un comunicado, han pedido esto a raíz de la información que ha trascendido a través de los medios de comunicación en relación al anuncio hecho en la Audiencia Pública del Consell por la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, sobre la reducción de la anchura de los 54 metros iniciales a 45 metros.

Por ello, han solicitado que, al amparo de la acción pública en materia de urbanismo, ordenación del territorio, carreteras y acción popular en defensa del medio ambiente, se someta el documento a nuevo trámite de información pública y ambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.