Pollença ha sido una de las zonas de Mallorca más afectadas por el temporal, aunque por ahora todos los inicidentes registrados solo han dejado daños materiales. En la localidad del Norte de Mallorca se han registrado hasta las 15.30 horas lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado y rachas de viento de 87 kilómetros por hora.

Una de estas fuertes rachas ha barrido literalmente una exposición que se exhibía frente al Ayuntamiento de la localidad. Estruturada en una serie de paneles que mostraban el impacto que el turismo en Mallorca ha tenido en la Serra de Tramuntana, ha quedado completamente destrozada por el viento y sus paneles metálicos y plafones esparcidos por el suelo.

La localidad también ha sufrido numerosas caídas de árboles de diferente consideración. La más grave, en pleno casco urbano, causado graves daños en coches aparcados, pero por fortuna sin ningún daño humano.

La mayor intensidad del viento se ha producido entre las diez y la una de la tarde, provocando en la bahía rachas de hasta 61 kilómetros por hora y olas superiores al metro de altura. En el exterior de la bahía las olas superaban los tres metros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta la previsión del tiempo en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO