El presidente del PP balear, Biel Company, pidió ayer aumentar las actuaciones para combatir la violencia de género: "Se ha de combatir desde todos los niveles, desde la política, incrementando las medidas que ya tenemos para hacerlas más efectivas y más contundentes", reivindicó.

En un acto organizado con motivo de la conmemoración mañana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el PP recordó a las mujeres que sufren "la peor lacra social de las sociedades actuales y una vulneración de los derechos humanos", informó el partido.

Al término de la concentración, en la que se guardó un minuto de silencio, Company apeló a combatir la violencia contra la mujer "desde la educación y la formación entre los más jóvenes, para que crezcan en valores como la igualdad y el respeto; y mejorando los protocolos de actuación para salvaguardar la seguridad de las mujeres víctimas de esta lacra", señaló. Company recordó que Balears es la comunidad autónoma donde más denuncias de mujeres se producen, con un ratio de 26 por cada 10.000 mujeres, muy por encima de la media nacional.