Importantes cargos públicos de Podemos en el Parlament y en el ayuntamiento de Palma han firmado el manifiesto en contra de la polémica carretera que está construyendo el Consell entre Llucmajor y Campos impulsado por la Plataforma Antiautospita. Resultan curiosas estas adhesiones al manifiesto que quiere tumbar el proyecto que precisamente Podemos votó a favor en el Consell de Mallorca.

Cuatro diputados podemitas se han unido al movimiento autiautopista. Es el caso de Laura Camargo, que ha sido la portavoz podemita durante media legislatura, y sus compañeros Carlos Saura, Aitor Morras y David Martínez. Estos dos últimos parlamentarios por Eivissa.

De igual modo, entre los firmantes del duro manifiesto contra el proyecto del Consell nos encontramos a destacados concejales podemitas del ayuntamiento de Palma. Es el caso de la teniente de alcalde Aurora Jhardi y del edil Aligi Molina. Asimismo, Aina Díaz, la abogada de Podemos y que se presenta a las primarias al Parlament como alternativa a los candidatos oficiales, también ha dado el paso en contra de la autovía entre Campos y Llucmajor.

El manifiesto ya cuenta con 3.808 adhesiones de particulares y 139 entidades. El objetivo es alcanzar un número importante de adhesiones para intentar hacer cambiar de idea al Consell y decida paralizar las obras para cambiar el proyecto. La Plataforma Antiautopista está impulsada por la entidades ecologistas Terraferida, Gob y Amics de la Terra, entre otras.