20 de noviembre de 2018
20.11.2018
Diario de Mallorca

Educación, dispuesta a renegociar los criterios de baremación de interinos

"La decisión definitiva se presentará próximamente", ha asegurado la Conselleria

20.11.2018 | 14:06
Educación, dispuesta a renegociar los criterios de baremación de interinos

La conselleria de Educación ha hecho hoy un comunicado oficial para reiterar su disposición a renegociar los criterios de baremación para ordenar a los interinos docentes en las listas para repartir las plazas. Como ha publicado hoy este diario, los sindicatos comenzaron ayer a pedir volver atrás y renegociar estos criterios aprobados la semana pasada después de las quejas de los 1.700 interinos afectados por la devaluación de la formación académica (másteres, doctorados...) frente a la formación permanente (cursos de la propia Conselleria y ofertados por los sindicatos).

"La decisión definitiva se dará a conocer próximamente", ha indicado la Conselleria, que ha asegurado que "hay margen de tiempo suficiente" para hacerlo.

Según lo aprobado en mesa sectorial la pasada semana, de cara al próximo curso los interinos solo podían sumar diez puntos por formación académica y 30 por permanente. Los interinos afectados por este cambio denunciaron a través de un escrito "el agravio comparativo" que supone esta modificación para los docentes que optaron en su día por hacer másteres, doctorados y cursos de idiomas de la Escuela Oficial de Idiomas frente a aquellos interinos que hacen cursos de la Conselleria y de las organizaciones sindicales. Deploran además "el desprecio intolerable" que supone para la formación oficial este cambio. Las fuerzas sindicales STEI, CCOO, UGT, ANPE y Alternativa solicitaron ayer a Educación renegociar los criterios, algo a lo que la directora general de Personal Docente, Rafi Sánchez, está dispuesta a replantear.

La directora general aseguró ayer que esta medida, los cambios de baremación, fueron aprobados por todos los sindicatos presentes en la mesa, algo que ANPE y STEI niegan. Alternativa señala que ya advirtió de que habría " muchos damnificados" con este nuevo sistema y que confía en que se rectifique. CCOO por su parte ha recordado a través de un comunicado que la formación permanente está enfocada a los interinos que trabajan y ha reivindicado recuperar las licencias de estudios para que los profesores en ejercicio puedan acudir también a la formación académica.

Sánchez está mañana ha mantenido además una reunión con el colectivo de Aprobados sin Plaza, los docentes que aprobaron la fase de oposición pero no lograron plaza en la fase de concurso al quedar desbancados por interinos con más experiencia. Este colectivo reivindicaba que se les reconociera el mérito de aprobar las oposiciones otorgándoles más puntuación en las listas y Educación planteó a los sindicatos que tuvieran 5 puntos. Las fuerzas sindicales acordaron bajar a 3,25 puntos pero finalmente, alegando dudas jurídicas, la semana pasada se descartó que los aprobados sin plaza tuvieran alguna puntuación el próximo curso.

En la reunión de esta mañana, la responsable de Personal Docente ha propuesto al colectivo la posibilidad de aprovechar esta nueva renegociación para volver a plantear darles puntuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.