La plataforma Antiautopista ha presentado hoy un manifiesto donde hace un llamamiento a la defensa del territorio, el paisaje y el transporte público y condena el proyecto de autovía entre Llucmajor y Campos. De hecho, los integrantes de la plataforma, que lideran las organizaciones ecologistas GOB y Terraferida, han anunciado movilizaciones constantes para paralizar el proyecto de la carretera estrella que quiere construir el Consell y que ya se han iniciado las obras preliminares. Han reclamado al Consell que "suspenda las obras para repensar el proyecto ahora que estamos a escasos meses de las elecciones".

Han exhibido los planos del enlace "con un gran impacto paisajístico" y han criticado los partidos de izquierda, especialmente Més, por plegarse a desarrollar la que ellos llaman "autopista entre Llucmajor y Campos". Jaume Adrover, portavoz de Terraferida y de la Plataforma Antiautopista, ha asegurado que "el programa electoral de Més explicaba claramente que querían acabar con las autopistas camufladas de desdoblamiento".

Consideran que el Consell todavía "está a tiempo" de paralizar las obras. Han asegurado que van a empezar por la travesía del casco urbano de Campos y, por consiguiente, exigen al Consell que aparque la "autopista a escasos meses de las elecciones". Desde los antiautopista apuntan que dentro del Pacto de izquierdas del Consell "hay división, ya que algunos partidos no están de acuerdo con este proyecto y lo demuestra que ni siquiera han querido hacerse una foto con el inicio de las obras, cuando es un proyecto que cuesta 33 millones de euros", ha aseverado Adrover. También han explicado que todavía no se han reunido con el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, para limar asperezas después del enfrentamiento mantenido a las puertas de la institución y que Ensenyat les acusara de "estar de vacaciones cuando gobierna el PP".

Han creado una página web en 5 idiomas para "registrar adhesiones y mostrar al mundo el impactante proyecto que el Consell ha escondido". Los impulsores del manifiesto están convencidos de que "hay una mayoría social muy amplia que apoya la aplicación de medidas que frenen la masificación y el modelo urbanístico depredador que tiene su máxima expresión en la construcción de autopistas".