El GOB se ha mostrado muy crítico con el Plan de Movilidad presentado este miércoles por el Govern y, de hecho, lo tilda de "poco creíble y oportunista". Aseguran que "después de una legislatura en blanco (excepto nuevas líneas de bus) en materia de mejoras de movilidad, nos presentan un Plan de Movilidad a ocho años vista y sin presupuesto".

Los ecologistas están "sorprendidos" de que "a estas alturas" de legislatura el Govern presente un Plan de Movilidad "como si fuera una revolución" cuando, afirman, "no hace más que prometer lo que hace años que hace tarde y mal: tren, tranvía y otras medidas más que lógicas". Igualmente, critican que se haya tardado tres años y medio en hacer un diagnóstico sobre la movilidad de las Islas.

Por todo ello creen que la legislatura está "perdida" en materia de transporte público ya que creen que el único presupuesto que "siempre está disponible es para nuevas carreteras". Lamentan que durante el gobierno del Pacte no se hayan parado las carreteras previstas en el Plan de 1998, mientras "tenemos la autopista Llucmajor - Campos a punto de empezar las obras", y tampoco se haya apostado por el desarrollo de la red ferroviaria "como se ha prometido eternamente", así como integrar la movilidad del área metropolitana de Palma en unos "nuevos esquemas que no tendrían que pasar por construir segundos cinturones no otras vías de más capacidad".

Creen, asimismo, que "no es de recibo que a estas alturas y a menos de un año de las elecciones pretendan que nos creamos" las medidas contempladas en el plan ya que aseguran que este era el "momento de pasar a la acción", a la "ejecución" y no a las ideas.

En este sentido, aprovechan "la ocasión de la declaración de intenciones" para pedir al Consell y al Govern que, aprovechando el recurso judicial interpuesto contra la adjudicación de las obras de la autopista Llucmajor - Campos que paralicen y retiren definitivamente el proyecto. "Esta sería na de las primeras acciones que verdaderamente implicarían un cambio en la manera de concebir las soluciones a la densificación del tráfico en nuestras carreteras".