08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Antonio Font, premio Erga Omnes de los Graduados Sociales

El exprofesor de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales ha sido galardonado por su labor docente y por su apoyo al colectivo profesional

08.11.2018 | 09:50
Antonio Font, premio Erga Omnes de los Graduados Sociales

El graduado social y abogado Antonio Font Mas ha sido elegido Premio Erga Omnes 2018 por su vinculación y apoyo constante al colectivo. La máxima distinción del Ilustre Col.legi de Graduats Socials de les Illes Balears, quiere reconocer la gran labor docente de Antonio Font en los estudios universitarios de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales y su encomiable labor hacia este colectivo profesional de Baleares. 

Antonio Font terminó sus estudios de graduado social en el año 1977, después de defender lo que aquel momento se llamaba "tesina" en la Escuela Social de Barcelona. Se colegió con el número 67 en septiembre de ese año. En 1983, también finalizó los estudios que venía compaginando de Licenciado en Derecho y en el mismo mes de septiembre, pero del referido año, se colegió en el Colegio de Abogados de Baleares.

Como graduado social, Toni Font empezó a ejercer de forma inmediata, y como se puede deducir de la fecha, fue dentro de la denominada transición política y sin que aún se hubiera aprobado la Constitución Española del año 1978. "Fueron momentos apasionantes ya que, por una parte, se estaba estudiando y trabajando sobre el esquema del régimen político anterior y, por otra parte, se veía los cambios normativos que se iban introduciendo, así como todas las modificaciones que la indicada transición política nos venía deparando" comenta el premiado. En este sentido, Font reconoce que fue "testigo, junto al resto de compañeros de aquella época, del desmantelamiento del sistema de relaciones laborales y de seguridad social del antiguo régimen y de la puesta en funcionamiento del nuevo sistema hasta fecha de hoy".

"En aquellos tiempos, estamos hablando de más de 40 años, la conflictividad laboral era la propia del régimen. Así, en la medida que se procedió, entre otras cosas, a la legalización de los Sindicatos, de las Asociaciones Empresariales, la aprobación del Estatuto de los Trabajadores, la potenciación de la negociación colectiva, etc., ello dio lugar a que el sistema diese un giro copernicano". Dicho giro - explica Font - me permitió abrir mi primer despacho a finales de 1977 y ampliar el mismo ya en el año 1980, para de forma definitiva instalarme en el que desde el año 1985 vengo ejerciendo, sin solución de continuidad, como graduado social y abogado, bajo la firma de Bufete Antonio Font.

En el año 1981, Antonio Font, entró a formar parte de la Junta Directiva del Colegio de Graduados Sociales de Baleares, siendo vicepresidente del mismo hasta el año 1985.

Desde el año 1988 hasta el año 2013, fue profesor de la Escuela Universitaria de Relaciones laborales, impartiendo la materia de Derecho de la Seguridad Social I, II y III. También formó parte del equipo docente de los distintos másteres de postgrado en Derecho Laboral y de la Seguridad Social organizados por la Cátedra de Derecho Laboral de la UIB.

Antonio Font fue ponente en numerosas conferencias y clases de formación en el Colegio de Graduados Sociales, con independencia de las ponencias en la que ha participado en distintos colegios profesionales como el de Abogados y Notarios.

Para Font tuvo especial relevancia haber sido ponente en el llamado "Foro Aranzadi Social Baleares" en los años 2014 y 2017. La primera ponencia que realizó en el año 2014 fue sobre "Temas de Interés en materia de Transmisión de Empresas". Dicha ponencia, fue publicada por la editorial Thomson Reuters Aranzadi como Libro/ Estudio, como primera edición, en noviembre de 2014.

Actualmente Toni Font, es miembro de FORELAB, Foro Español de Laboralistas, desde su constitución, entre otras asociaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.