El exdiputado de Podemos, Salvador Aguilera, ahora parlamentario en el Grupo Mixto, ha denunciado hoy el retraso sufrido en un vuelo de Air Nostrum interislas y las malas condiciones en que se encontraba el avión en que viajó.

Según ha relatado hoy Aguilera en un comunicado, las incidencias en su vuelo tuvieron lugar el miércoles por la noche en un trayecto Palma a Eivissa. El diputado ha afirmado que sufrió un retraso de más de una hora y media para embarcar y ha criticado que ningún trabajador de la aerolínea le diera explicaciones del motivo de la demora. Según ha explicado"cuando accedí a la aeronave, volví a preguntar y me respondieron que ellos no habían tenido ningún problema, que el retraso se debía al tiempo acumulado durante el día".

Asimismo, el parlamentario ha denunciado que el avión que realizaba el trayecto, de la aerolínea Canarian Fly, dejaba "mucho que desear", ya que dos de los asientos se encontraban "inoperativos".

Aguilera ha lamentado además que después de bajar de la aeronave, sobre las 23.15 horas "tuvimos que esperar 5 minutos aproximadamente en la pista de aterrizaje para poder recoger el equipaje de mano en una nochecompletamente desapacible".

El diputado ha recordado que "desde que Air Nostrum ha empezado a subcontratar algunos de sus vuelos, las denuncias sobre el estado de algunos aparatos aéreos han sido noticia". "Con esta denuncia, quiero hacer llegar a dicha empresa, que los residentes de Baleares y los viajeros que utilizan dicho medio de transporte, nos merecemos un transporte digno en el sentido más amplio de la palabra", ha manifestado.

El parlamentario ha informado además de que el pasado miércoles solicitó la comparecencia del conseller Marc Pons en sede parlamentaria "para que explique el aumento de precios que se está produciendo tanto en estetipo de trayecto entre las islas, como el marítimo".