La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca compensará las pérdidas en cultivos y los daños a infraestructuras agrícolas causados por las inundaciones de las lluvias de Pollença.

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ha estado en contacto con la cooperativa de Pollença y el ayuntamiento desde el viernes y el lunes se reunirá con ellos.

Asimismo, técnicos del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) se desplazarán a la zona afectada para analizar la situación.

Vidal aseguró ayer que se aplicará el mismo mecanismo que con las inundaciones del Llevant de Mallorca: se analizará la situación, se abrirá un censo de declaración de daños y, a partir de ahí, se darán ayudas al sector agrario.

El conseller realizó estas declaraciones en la subasta de corderos de Inca, donde se subastaron 100 animales de 11 ganaderías en las que ha participado la conselleria con aportaciones económicas para los participantes, con ocasión del programa de apoyo a la mejora de las razas autóctonas que lleva a cabo el Servicio de Mejora Agraria y Pesquera (SEMILLA).

Esta iniciativa fue organizada por cuatro jóvenes agricultores y la cooperativa campesina de Inca, con la colaboración del Ayuntamiento de Inca.

SEMILLA apoyó la compra de sementales que sean nuevos donantes de semen para así incrementar las colecciones del banco de germoplasma. El catálogo del banco de semen cuenta con material genético de un total de 11 razas autóctonas.