Síguenos en redes sociales:

Jerónima Bonafé premiada por Agricultura por dar visibilidad a la mujer rural

La presidenta cooperativas agroalimentarias de Balears recuerda a las víctimas de la riada al recoger el galardón

Jerónima Bonafé premiada por Agricultura por dar visibilidad a la mujer ruralJerónima Bonafé con el galardón

El ministro de Agricultura , Luis Planas, ha hecho entrega hoy a la mallorquina Jerónima Bonafé, presidenta de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (Amcae), del premio honorífico, denominado 'Extraordinario de innovación a las mujeres rurales'.

Durante su discurso, Bonafé ha querido reivindicar el papel de las mujeres y su impulso a ejercer un papel más activo y liderar, en la vida empresarial de las cooperativas, los cambios de mentalidad necesarios en la mejora de su participación en estas empresas del medio rural. Las primeras palabras de la mallorquina al recoger el galardón han sido de recuerdo para las víctimas de la torrentada en el Llevant de Mallorca.

"Estos galardones del Ministerio reconocen su trabajo cargado de esfuerzo y de excelencia en forma de proyectos de innovación que valoran y visibilizan el medio rural", ha señalado Planas durante la entrega del galardón.

Por su parte, desde la Conselleria de Agricultura han felicitado a Bonafé por haber recibido este premio "por su gran trabajo al frente de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agroalimentarias de Balears"

Con estos galardones se reconoce la labor de estas mujeres para dar visibilidad y voz a este colectivo.

Pulsa para ver más contenido para ti