La conselleria de Servicios Sociales ha publicado la resolución que aprueba las prestaciones económicas de urgencia social para las familias afectadas por las inundaciones. El importe será de 5.500 euros en casos de pérdida total y hasta 4.000 si las pérdidas son parciales.

trabajadores sociales han valorado un total de 296 casasel 46% "lo han perdido absolutamente todo"consellera Fina Santiago"entre 1,2 y 1,3 millones de euros" los fondos autonómicos que se destinarán

todavía se están analizando todos los datosayudas de emergencia del Govern lleguen a sus destinatarios lo antes posible. "Si puede ser el lunes que no sea el martes"estas ayudas "son totalmente compatibles" con otras

A raíz de la valoración de las necesidades hecha puerta a puerta con las familias afectadas Sant Llorenç, Son Carrió, Colonia de Sant Pere, s'Illot y Canyamel por un equipo de trabajadores sociales de la Conselleria, hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de Baleares la resolución de la consellera, que aprueba las prestaciones económicas de urgencia social para cubrir gastos inmediatos de las familias afectadas por las inundaciones del Llevant de Mallorca.

Se trata de una ayuda económica de emergencia para reponer material básico para garantizar unas condiciones básicas para permanecer en la vivienda. Eso incluye electrodomésticos como nevera, lavadora, cocina, horno, calentador de agua y calefactor, menaje de cocina, ropa de hogar, mobiliario (mesas y sillas, cama, sofá, armario), ventanas y puertas de acceso a la vivienda y pintura.

El importe de la prestación económica será variable en función de las pérdidas sufridas en el domicilio habitual, dependiendo de si han sido parciales o generales.En los casos en que la pérdida de material ocasionada en el domicilio haya sido general, de pérdida total, se abonará el importe máximo de la prestación, que es de 5.500 euros por vivienda y familia. En los casos de pérdidas parciales, se aplicarán los baremos establecidos a la resolución hasta un máximo de 4.000 euros por vivienda y familia.

La publicación hoy de la resolución avanza los plazos y facilita la tramitación de esta prestación económica de urgencia, que tiene carácter excepcional, para que llegue a las familias afectadas el más rápido posible.

El abono de la prestación se efectuará de una sola vez y mediante una transferencia bancaria a la persona beneficiaria.