El portavoz de El Pi en el Consell de Mallorca, Antoni Pastor, ha denunciado hoy en el pleno de la institución que los Bomberos de Mallorca tienen vehículos que no han pasado la ITV. El conseller de Cooperación Local, Joan Font, ha admitido que estos vehículos están pendientes de pasar la inspección por un tema de cinturones de seguridad, pero que no se están utilizando y por este motivo no han acudido a la zona cero de Sant Llorenç afectada por las inundaciones del pasado martes día 9. Font dejó claro que este hecho ha afectado a la operatividad de las labores en la riada del Llevant y que en las próximas semanas estarán operativos.

Por otra parte, el Consell también ha reconocido que lleva tiempo intentando renovar la flota de camiones y vehículos de los Bombers de Mallorca. Entre otras cosas porque muchos de los vehículos cuentan con más de 20 años de servicio. Pastor le ha recriminado a Font que lleven tres años intentando sacar un concurso público para dotar de los medios más modernos al departamento.

Joan Font ha explicado que el problema es que el concurso público para adquirir nuevos vehículos quedó desierto en una parte y se está tramitando un nuevo concurso. El conceller de Cooperación Local del Consell también ha recordado que se necesita un año para contar con el vehículo adquirido desde el momento de la adjudicación, ya que deben construirse a propósito.