14 de octubre de 2018
14.10.2018

El dato La llegada más masiva, de 50 personas, el pasado 20 de septiembre

14.10.2018 | 00:46
? El pasado 20 de septiembre, también aprovechando días de mar en calma, se produjo la entrada irregular de inmigrantes más masiva en la historia más reciente de Mallorca. En total fueron 50 las personas interceptadas en tres embarcaciones que llegaron a Cabrera (con 38 inmigrantes a bordo) y otra que fue hallada a la deriva cerca del litoral meridional de ses Salines.

Más tarde se detendría a ocho hombres deambulando por este municipio que habrían conseguido desembarcar en tierra. Y al día siguiente, el 21 de ese mismo mes, se detuvo por la misma zona a otros cuatro varones que habrían eludido los controles policiales del primer día. Todas estas detenciones completarían la cifra redonda de 50 personas, la llegada más masiva a Mallorca en un mismo día desde al menos los últimos doce años, según los datos recopilados por este diario. De los cincuenta inmigrantes llegados en esa ocasión, cuatro fueron identificados como menores de edad. En la llegada de ayer habría trece menores, lo que permite aventurar que personas cada vez más jóvenes se embarcan para realizar una travesía no exenta de peligros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.