Los servicios de emergencias han recogido hasta ahora 106 animales muertos de diferentes especies, incluidos los de compañía, según los datos facilitados por el 112 y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

Unos 60 se han recuperado vivos y están siendo devueltos a sus propietarios, se ha añadido.

La Fundació Natura Parc es la que se está haciendo cargo de estas labores desde el día posterior a las inundaciones. El miércoles se activó un operativo de emergencias y se pusieron a disposición de los servicios de emergencias para colaborar.

Se han recuperado los cadáveres de entre 40 y 50 gallinas y conejos de campo,y una yegua que apareció muerta en la playa de Costa del Pins, o dos cerdos de gran volumen, uno de ellos en la misma playa y otro en el mercadillo de Sant Llorenç. Igualmente, se han rescatado numerosos cuerpos de perros, ovejas y cabras.

Asimismo, el primer día se rescataron perros con vida en las zonas próximas a Sant Llorenç y Son Servera y un par de tortugas de tierra.

Fundació Natura Parc espera que en los próximos días vayan apareciendo más cuerpos de animales, a medida que avanzan las tareas de limpieza y se amplía la búsqueda más allá del núcleo urbano. Además, la entidad también está colaborando para atender las necesidades de alimento de animales desamparados.

La Fundación cuenta con un representante en el centro de control para coordinar las acutaciones