11 de octubre de 2018
11.10.2018

La carretera de Colònia de Sant Pere y otras tres vías continúan cortadas

11.10.2018 | 02:45
La carretera de la Colònia de Sant Pere ha quedado destrozada.
El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca mantuvo cuatro carreteras de la zona de Levante cortadas al tráfico ayer por la noche a consecuencia de las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias del martes, hasta que hoy se puedan reanudar las tareas de limpieza y mejora de las vías. Seguirán cortadas al tráfico hasta que se pueda evaluar de nuevo su estado, informó el Departamento de Territorio e Infraestructuras.

Las carreteras que permanecen cerradas por las inundaciones son: la Ma-12, que va de Son Serra de Marina a la Colònia de Sant Pere; la Ma-4023, que une Son Servera y Porto Cristo; l Ma-4041 de Artà a s'Era de Pula y la Ma-4042 de Artà a Canyamel.

Además, la Ma-15f, que pasa por el núcleo de población de Sant Llorenç des Cardassar, donde se encuentra la Guardia Civil para controlar el acceso al pueblo, sufre restricciones al tránsito. En cuanto a las infraestructuras más afectadas, se ha derrumbado el puente de la Ma-12 (km 0,8) de Artà a Can Picafort y ha resultado dañado el puente de la Ma-4023 de Porto Cristo a Son Servera. Para las tareas de recuperación el Consell de Mallorca movilizó a 70 trabajadores y 17 máquinas se han desplazado a la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.