El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca mantuvo cuatro carreteras de la zona de Levante cortadas al tráfico ayer por la noche a consecuencia de las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias del martes, hasta que hoy se puedan reanudar las tareas de limpieza y mejora de las vías. Seguirán cortadas al tráfico hasta que se pueda evaluar de nuevo su estado, informó el Departamento de Territorio e Infraestructuras.

Las carreteras que permanecen cerradas por las inundaciones son: la Ma-12, que va de Son Serra de Marina a la Colònia de Sant Pere; la Ma-4023, que une Son Servera y Porto Cristo; l Ma-4041 de Artà a s'Era de Pula y la Ma-4042 de Artà a Canyamel.

Además, la Ma-15f, que pasa por el núcleo de población de Sant Llorenç des Cardassar, donde se encuentra la Guardia Civil para controlar el acceso al pueblo, sufre restricciones al tránsito. En cuanto a las infraestructuras más afectadas, se ha derrumbado el puente de la Ma-12 (km 0,8) de Artà a Can Picafort y ha resultado dañado el puente de la Ma-4023 de Porto Cristo a Son Servera. Para las tareas de recuperación el Consell de Mallorca movilizó a 70 trabajadores y 17 máquinas se han desplazado a la zona.