Municipios como Algaida y Llucmajor han anunciado la suspensión de distintos actos previstos de sus 'fires' por la tragedia sucedida en el Llevant de Mallorca.

Así el ayuntamiento de Algaida se ha sumado a los tres días de luto oficial decretados por el Govern y ha anulado su 'fira' y todos los actos que se iban a realizar entre hoy y el domingo. El consistorio de Llucmajor también ha suspendido varios puntos de su celebración anual: la fiesta de la 'fira' que iba a tener lugar esta noche; la visita de las autoridades a la exposición y Mostra Llucmajorera prevista para el día 12 por la tarde; y la presentación de los equipos del CD Espanya y el UD Arenal. El concierto de la Banda de Música Llucmajor se pospone al domingo a las 19 horas en el Claustre de Sant Bonaventura.

Ambos consistorios han convocado a sus vecinos a participar en un minuto de silencio a las ocho de la tarde de hoy frente a los respectivos ayuntamientos para expresar su pesar por las víctimas y su solidaridad con los damnificados.

En Inca se ha aplazado al lunes la presentación del programa de su 'fira' y se ha suspendido la reunión de la junta de seguridad.