El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, en una entrevista en IB3 radi, ha abogado esta mañana por intentar explicar mejor, para que la ciudadanía lo entienda, las razones de los acuerdos que alcanzan la fiscalía con los acusados previamente al inicio del juicio, que se cierran con un reconocimiento de los delitos, a cambiode una sustancial rebaja de las penas. La cuestión estaba directamente relacionada con el pacto que ha alcanzado Matas en el juicio del caso Over, que evita su ingreso en prisión a cambio del pago de una multa. El magistrado señaló que lo que se desconoce en estos casos es la razón que hay detrás de estos acuerdos entre las partes, porque son razones de fondo que no trascienden. Por ello, Terrasa ha apostado por dar más publicidad a los motivo de estos pactos, para que "sean más comprensibles".

En la entrevista también ha afrontado los problemas de infraestructuras y carencia de medios que padecen los juzgados de Balears, carencias que sufren los ciudadanos. Terrasa ha abogado por la necesidad de que Palma cuente con un tercer juzgado de violencia doméstica, si bien se mostró pesimista en que se consiga este años, dao que este tipo de decisiones dependen del presupuesto general del Estado.

Sobre la polémica de si se deben o no eliminar los aforamientos de los políticos, el magistrado ha señalado que existen diferentes visiones sobre este tema. Sin embargo, ha recordado que en 2005 decidió que los jueces de instructor podían tomar declaración a los políticos aforados. Ha señalado también que ser aforado tampoco reprsenta ningún beneficio, sino que se trata de una garantía.

Terrasa ha considerado que en Balears se debe afrontar a corto plazo un plan para solucionar la falta de espacio que sufren la mayoría de edificios juciales de Balears, en especial el partido de Palma, para conseguir que los juzgados de una misma especialidad estén unificados por un nuevo espacio. Un plan que, según el presidente del TSJB, pasa por construir nuevos edificio. Ha explicado que muchas veces cuando se aprueba un nuevo juzgado para Balears se encuentran con el problema de que no se dispone de un espacio físico para montar la ofcina judicial, de allí la necesidad de elaborar un plan de infraestructuras.