Un total de 1.210 aspirantes se examinaron ayer en el campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para optar a uno de los 49 empleos fijos que oferta Correos en Balears. El examen comenzó a las diez en el edificio Jovellanos de la universidad. Los aspirantes que aprueben formarán parte de la plantilla de Correos a lo largo del primer trimestre de 2019.

En el conjunto del país, un total de 116.000 aspirantes se presentaron ayer a las oposiciones en Correos para obtener uno de los 2.295 empleos fijos ofertados en la segunda convocatoria de empleo estatal en la empresa en la última década, según indicó el sindicato CCOO. El examen se realiza simultáneamente en 30 ciudades. A pesar de esta convocatoria, CCOO -sindicato mayoritario en Correos- advierte de un otoño postal "caliente" con concentraciones autonómicas, locales y tres huelgas generales a final de año si el Ejecutivo no rectifica "la herencia recibida".

Además, el sindicato CSIF también plantea un calendario de huelgas generales y movilizaciones en todas las comunidades para los próximos meses de noviembre y diciembre, al entender que las plazas convocadas no solucionan los problemas que, indican, atraviesa la compañía. CSIF denuncia que esta convocatoria es solo un primer paso para solucionar la "precariedad" de Correos, donde según el sindicato, el 35 por ciento de la plantilla trabaja bajo contratos temporales y el 22 por ciento a tiempo parcial.