­El abandono educativo temprano en Balears fue del 26,5 por ciento en 2017, mientras que la tasa en España fue del 18,3 por ciento y en la Unión Europea (UE) del 10,6 por ciento. Así, la comunidad balear se sitúa a la cabeza del abanadono escolar, a 7,2 puntos por encima del conjunto de España.

Estas son algunas de las conclusiones que revela el informe Chequeo al sistema educativo en España y Andalucía elaborado por la Fundación Europea Sociedad y Educación. El informe tiene como fuente principal Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2018, realizado por las Fundaciones Ramón Areces y Sociedad y Educación.

Este estudio ofrece los principales datos que reflejan la situación y evolución del sistema educativo español, desde una perspectiva de comparación. En el caso de Balears, la comunidad autónoma escolarizó en el curso 2017/2018 a un total de 178.055 alumnos. En esta escolarización, la enseñanza pública tiene un peso del 64,7 por ciento, por encima de la española que se sitúa en un 67,5 por ciento.