David Abril, el exportavoz y ex coordinador de la formación ha salido de su retiro político y ha atacado con dureza al presidente del Consell y futuro candidato de Més al Govern, Miquel Ensenyat. Lo ha hecho criticando con contundencia las palabras de Ensenyat en contra de los ecologistas por sus criticas a la carretera de Llucmajor a Campos. "El ecologismo se demuestra con hechos, no atacando a organizaciones ecologistas hermanas. Un ataque que cuestiona el buen trabajo de muchos otros compañeros en políticas ambientales y el bagaje histórico", ha afirmado Abril en su cuenta de Twitter.

El ex dirigentes econacionalista ha concluido su mensaje contra Ensenyat sin nombrarlo, pero con la misma contundencia: "Valdría la pena una disculpa, no una justificación. Un poco de humildad". El duro ataque de Abril viene como consecuencia de las afirmaciones de Ensenyat ayer en declaraciones a Diario de Mallorca, donde apuntaba que las organizaciones GOB y Terraferida "están de vacaciones cuando gobierna el PP".

Ensenyat hoy ha intentado zanjar la polémica tendiendo la mano al diálogo con los ecologistas. Sin embargo, ello no ha gustado a algunos sectores del partido, como es el caso de un dirigente de peso como David Abril.