El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha difundido un texto en las redes sociales donde extiende la mano a los grupos ecologistas con la intención de acabar con la batalla que libran los antiautopista con la institución insular a raíz de la aprobación del proyecto de desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos. Todo ello ocurre un día después de que las relaciones se recrudecieran tras las palabras de Ensenyat en que acusaba a los ecologistas de "estar de vacaciones cuando gobierna el PP".

El presidente del Consell reconoce la importante labor del GOB para preservar el territorio de Mallorca, admite que sus objetivos y pensamientos son comunes, pero les manifiesta se desencanto por no reconocer las iniciativas en favor del territorio que ha llevado a cabo la institución. "La crítica siempres es lícita y constructiva, pero debo recordar que este Consell ha incrementado un 80% las sanciones y demoliciones de obras ilegales", asegura Ensenyat.

"Reconozco que la Mallorca que hoy conocemos es infinitamente mejor gracias al trabajo de las entidades ecologistas, pero me gustaría una mayor empatía y que se valorara el trabajo del gobierno insular que presido en todo su conjunto", reclama el presidente insular que en estos momentos se encuentra de viaje oficial a Nueva York para promocionar el turismo americano.

Concluye su escrito dirigido a los ecologistas tendiendo puentes y afirmando: "Soy consciente que los gobiernos de izquierdas (y por su puesto de Més) estamos más expuestos y somos más permeables a las reivindicaciones del ecologismo, ya que compartimos objetivos. Por ello pido una reflexión colectiva y diálogo. Mi puerta siempre estará abierta.