Més per Mallorca ha pedido hoy al Gobierno central que "se plantee" indultar al rapero Josep Miquel Arenas, Valtonyc, una vez la justicia belga ha rechazado extraditarle a España para que cumpla una condena de 3 años y medio de cárcel por apología del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

"Sería la forma más rápida para que pueda volver a su casa", ha dicho el diputado nacionalista Antoni Reus, para quien la denegación de la extradición demuestra "la divergencia cada vez mayor entre la justicia española, y su Código Penal, (...) y los valores europeos".

Reus ha señalado que el caso del rapero mallorquín evidencia la necesidad de modificar la regulación de los delitos de terrorismo en el Código Penal y derogar la "ley mordaza", para "tener una justicia que esté más en sintonía con los valores europeos y la libertad de expresión".

"Hay gente que se tiene que ir de España para buscar justicia", ha incidido en alusión también a los líderes independentistas catalanes que se han radicado fuera del país.